CÓMO REZARLO
El rosario consta de siete grupos de siete cuentas cada uno, que corresponden a cada uno de los Privilegios, y entre estos siete grupos una cuenta intermedia. En el tramo final del rosario hay otras cinco cuentas y finalmente una medalla de la Santísima Virgen.
Comenzamos santiguándonos y a continuación hacemos el ofrecimiento y la petición por la cual vamos a rezar.
Después se rezan las oraciones que vienen a continuación, correspondientes a los siete Privilegios.
Cada uno de los siete privilegios consta de tres pequeñas invocaciones con sus respectivas respuestas. La primera invocación –que corresponde a la cuenta intermedia – se dice una sola vez. Esta invocación nos da a conocer la esencia del Privilegio que estamos rezando. La segunda invocación contiene una petición a nuestra Madre, que se repite siete veces; y finalmente la tercera es una alabanza a la Trinidad por enriquecerla con estas preciosas joyas que son sus Privilegios. Esta última invocación corresponde a la siguiente cuenta intermedia.
Las cinco cuentas finales corresponden: la primera a la oración final, las otras tres a la invocación “Honor, alabanza y amor a Santa María” repetida tres veces; y la última a la jaculatoria final “Ave María purísima”. Y terminamos besando con devoción la medalla que lleva el rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario